News

La remodelación del tanatorio Mémora Pastrana incluye un innovador servicio de guardería

03/12/2015

El Tanatorio Mémora Pastrana ha culminado el proceso de remodelación de las instalaciones que se inició hace seis meses. Al acto de inauguración, que tuvo lugar ayer día 2 de diciembre, acudieron representantes de las principales compañías de seguros de decesos, así como prescriptores y miembros de la dirección de Grupo Mémora en Logroño.

En su primera remodelación desde su inauguración en 1996, se ha tenido en cuenta la confortabilidad, la calidez y se ha favorecido un clima de recogimiento al utilizar materiales naturales (maderas, plantas, telas…). La renovación se ha centrado sobre todo en las zonas comunes, tales como las salas velatorio, vestíbulo, despachos de atención al público, que son las más utilizadas por las familias. Otro de los objetivos que se habían marcado con estas mejoras era la de reafirmar la imagen corporativa del Grupo también en Logroño.

Sin embargo, uno de los elementos más destacados de esta renovación es la inclusión de un espacio de guardería reservado a los niños. De esta manera, el público infantil podrá disponer de un lugar específico en el que se han habilitado juegos mientras los adultos visitan las salas velatorio. En un futuro se prevé que este espacio esté atendido por personal profesional. Es un servicio innovador que pretende facilitar la estancia de los adultos y normalizar el servicio funerario entre los más pequeños. 

Terapia de duelo para niños y adolescentes asistida con mascotas

Mémora Logroño ofrece entre sus servicios el acompañamiento con perros a menores en duelo, una terapia aplicada por psicopedagogos especializados en duelo. El objetivo es conseguir que los niños puedan expresar sus emociones por la pérdida de un ser querido. Según los profesionales del duelo, la dependencia de los niños del adulto fallecido era real y en muchas ocasiones no saben expresarlo adecuadamente. Además, los adultos no siempre están preparados para enfrentarse a la intensidad del dolor de sus hijos. 

La asistencia de perros, especialmente entrenados para esta tarea, facilita el acercamiento y la comunicación con los niños y adolescentes. El animal consigue crear un vínculo rápido y cercano, facilitando que los jóvenes entren en el trabajo de las sesiones de una manera más natural.