News

Grupo Mémora inaugura un nuevo Espacio de Apoyo en Girona con un ciclo de talleres sobre 'Ética de la vida y la muerte'

22/05/2015
  • Se trata de una oficina de atención sobre servicios funerarios y además de un punto de encuentro para grupos de duelo y para realizar charlas y talleres.
  • El espacio se ha estrenado con un taller de acompañamiento en el proceso final de vida delante de más de 80 personas.​

 

Grupo Mémora inauguró ayer por la tarde un nuevo Espacio de Apoyo en Girona, situado delante del Hospital Josep Trueta. Se trata de un nuevo concepto de oficina de servicios funerarios dirigido a atender e informar sobre todos los temas que giran en torno a una defunción, y al mismo tiempo, convertirse en un punto de encuentro para grupos de duelo y un lugar donde realizar charlas y talleres. Con este nuevo espacio, la compañía funeraria quiere estar más cerca de los ciudadanos y contribuir a romper el tabú que aun existe sobre todo lo relacionado con la muerte. Este es el tercer Espacio de Apoyo que dispone Grupo Mémora, después de los puestos en marcha en Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat.

L’Espai de Suport de Girona s’ha estrenat amb un cicle de tallers i conferències sobre “Ètica de la vida i de la mort”. El primer taller, ‘Acompañamiento en el proceso final de vida’ ha sido impartido por la enfermera Carmen Beltran y han asistido más de 80 personas, especialmente profesionales sanitarios. La sesión ha servido de orientación a las personas que están acompañando a un enfermo terminal, tanto familiares como profesionales. También se han planteado cuestiones relacionadas con las necesidades del enfermo crónico, tanto espirituales como asistenciales y emocionales, cómo respetar las decisiones del enfermo, reconocer las actitudes que acompañan o dificultan el acompañamiento a estas personas en el momento de final de vida, entre otros. La ponente ha ido más allá y ha hecho reflexionar a todos los asistentes sobre este proceso cuando se presenta a sí mismo: ¿Qué es importante para mí? ¿Qué me gustaría cerrar antes de la muerte? Quién quiero que esté a mi lado? Tengo asuntos pendientes?

Grupo Mémora dispone de una amplia red de instalaciones funerarias en las comarcas de Girona y con este Espacio de Apoyo consolida aún más su presencia.